Profesorado

Estrella Muro Villalobos

Directora y Profesora de Danza Clásica

Con solo ocho añitos comienza sus estudios de Danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla "Antonio Ruíz Soler" obteniendo a los diecisiete años de edad la Titulación Profesional de Danza Clásica. A continuación, accede al Conservatorio Superior de Danza de Málaga, consiguiendo cuatro años mas tarde la Licenciatura en Pedagogía de la Danza Clásica con notables calificaciones. Ha sido formada además en Danza contemporánea de la mano de profesionales de la talla de Elena Postigo, Johan Inger, en Danza Clásica junto a Carmen Roche, Norio Yosida, Aurora Bosh, Ana Baselga, Genesia Kindeland, Anael Martin, Olivio Serrat, Carolina Armenta y Susana García.

Ha bailado en grandes teatros de la capital como son el Teatro Central y el Teatro de la Maestranza, actuando con el Ballet del Conservatorio y con el Ballet de la Ópera de Munich.

Además, ha trabajado como profesora de Danza Clásica y Música y Movimiento en varias Escuelas Municipales de Música y Danza de la provincia de Sevilla y Ciudad Real.

Paralelamente al mundo de la danza, es Instructora de Pilates Suelo por la Federción Andaluza del Deporte ( FEDA), Instructora de Fitness por el Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas (IDCA) y el Sector Fitness European Academy, e Instructora Oficial de Zumba Fitness por Zumba Fitness.

Actualmente sigue su formación en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla (C.A.D).

Tomás López Sánchez

Subdirector

Natural de Olivares, nace en Sevilla el 13 de noviembre de 1984. Muy joven comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales”  obteniendo el grado elemental y profesional de música en la especialidad de clarinete, bajo la tutela de Fco. Javier Alonso Jiménez. En 2012, obtiene el Título de Profesor Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, con el catedrático Antonio García Herrera, consiguiendo las máximas calificaciones.

Paralelamente a los estudios en el conservatorio, en 2005, obtiene la Diplomatura de Magisterio Musical en la Universidad de Sevilla.

Ha realizado cursos de formación sobre materias específicas como Musicoterapia, Psicomotricidad y Atención a las necesidades educativas especiales.

Ha trabajado como profesor de Clarinete, Saxofón, Flauta travesera y Música y Movimiento en varias  Escuelas de Música y Danza de la provincia de Sevilla. Además, ha trabajado como profesor de música (primaria y secundaria) en distintos colegios de la provincia de Sevilla y Cádiz.

En la actualidad sigue ejerciendo como maestro de primaria y músico intérprete en formaciones como Zarabanda (grupo de cámara), además de orquestas sinfónicas y bandas de música.

MªAngeles Rodríguez

Profesora de Danza Clásica y Danza Contemporánea

Nacida en Sevilla. Comienza su primer contacto artístico, a los seis años de edad, en la disciplina de Gimnasia Rítmica, obteniendo la Medalla de Oro en el Campeonato Provincial de Sevilla de Gimnasia Rítmica. Además, en 2006 obtiene el reconocimiento a la mejor deportista de los Juegos Deportivos Provinciales de las Comunidades del Aljarafe.

Tras ello, ingresa a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”. Decantándose por la especialidad de Danza Clásica. De tal forma, que finalizó su carrera con el Título de bailarina profesional de Danza Clásica. Posteriormente, amplía sus conocimientos en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga “Ángel Pericet” obteniendo la Licenciatura de Pedagogía de la Danza Clásica.

Durante su formación ha tenido el placer de tomar clases con profesionales de la danza como Carolina Armenta, Juan Polo, Carmen Roche, Jorge Crecis, Richard Coudray, Anael Martín, entre otros.

Por otro lado, ha colaborado con diferentes instituciones culturales de la provincia malagueña como el Museo Carmen Thyssen Málaga, Centro de Arte Contemporáneo, Museo de la Aduana Málaga y el festival Nerjadanza.
Por último, ha ejercido su profesión en distintas escuelas de danza en Sevilla y Málaga, transmitiendo así su pasión por este arte a los jóvenes talentos.

Cristina Black

Profesora de Danzas Urbanas

Cristina Black comenzó en el mundo de la danza urbana con sólo 14 años ,de bailar en las calles de su barrio pasó a ganar su primer concurso para hacer de su hobby su profesión. Amplió su técnica en academias de Sevilla como "Sevilla Dance Center" y "studio 67". Y amplió sus conocimientos viajando regularmente en centros de danza de todas las partes de España como "EDA en directo" en Madrid "La urban dance Factory" y "Company&Company" en Barcelona, formaciones oficiales nacionales por (F.E.D.A) en Málaga y (A.E.M.A) en Madrid por cursos profesionales de bailarines como Madonna Grimes, Tony Stone y Rudeye entre otros internacionales de Inglaterra, los ángeles, Francia, New York.

Formaciones profesionales con la prestigiosa academia "Studio 68" de londres.
Bailarina del cantante Mario Mendes por su gira por España en 2010 combinando actuaciones con Manuel Castellano y Jorge González cantantes de OT.
Anuncios televisivos con la marca de zapatos "Mary Paz" o "Fama a bailar".
videoclips de varios artistas conocidos como "Dani J" "El límite" entre otros.
Varios premios ganados a sus espaldas grupales e individuales por campeonatos en Andalucía.
Pionera en traer la danza urbana al Aljarafe Sevillano en su propio centro de danza "Urban Black" y embajadora de la marca Choreology siendo la única de éste programa en representarlo en España.

Su experiencia de 18 años dando clases ha hecho que mucho de sus alumnos se dediquen al mundo del espectáculo, anuncios televisivos, coreógrafos de cantantes internacionales y musicales.