Es un primer acercamiento a la técnica del ballet, en que poco a poco se incrementa el desarrollo muscular, la coordinación motora, la conciencia corporal y que a la vez incentiva la expresión propia, a través de juegos, uso de implementos, cuentos y fantasía. Es importante que los niños desarrollen ciertas capacidades y habilidades como la disciplina, la autoestima y la socialización.
- La disciplina
Capacidad que implica cierto orden y perseverancia en todas las cosas que realizan y llevan a cabo las personas, lo cual da como resultados hábitos importantes de la vida diaria.
- La autoestima positiva
Es el pilar para el desarrollo integral, ya que sin esta los preescolares no tendrían la capacidad de atreverse a hacer, crear y experimentar; no se sentirían seguros de sí mismos.
- La Socialización
Es fundamental para el desarrollo de las emociones y para comprender las conductas que son apropiadas según edad y sexo. La imitación es uno de los medios más importantes a través de los cuales los niños aprenden e interiorizan, lo cual les permite desarrollar las capacidades necesarias para interactuar socialmente de una manera favorable.